MÁS INDUSTRIA SE REÚNE CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA
La Asociación Más Industria se ha reunido con la Cámara de Comercio de Sevilla con el objetivo de crear una Comisión para potenciar la industrialización de Andalucía.
Actualmente, en aquellas zonas donde el PIB generado por el sector industrial supera el 20% , el porcentaje de paro es muy inferior comparado con aquellas áreas geográficas que no lo alcanzan.
Este dato refleja la importancia de incentivar el sector industrial en Andalucía. A su vez, debido a la Covid-19, la situación se ha agravado y ha puesto de manifiesto una gran necesidad para la economía.
Más Industria defiende la importancia de establecer un plan de industrialización más allá de los tiempos marcados por las distintas legislaturas, que puedan desarrollarse según los procesos industriales.
Los objetivos de la Comisión conjunta serán:
- Identificación de los puntos de interés que puedan motivar la atracción de inversión externa
- Desarrollar conjuntamente proyectos para detección de empresas industriales en crisis a las que se les pueda ayudar y salvar de la desaparición.
- Llevar a cabo proyectos para conseguir alianzas industriales, cluster industriales y incremento de tamaño de empresas industriales para mejorar su productividad y conseguir competir en un mundo global.
- Analizar como la asociación +I puede colaborar en los diferentes planes de acción previstos realizar por la Cámara. Con especial mención a las actividades desarrolladas por la Oficina de Transformación Digital que gestiona la Cámara
- Aprovechar la posición la ciudad de Sevilla como ciudad de Espacio Ariane para potenciar las actividades industriales que este sector va a demandar en un futuro próximo
- Realización de actividades de difusión en materia industrial como realización de webinars, etc.
- Defender que los fondos next generation u otros fondos que maneja la agencia IDEA lleguen a las PYMES industriales de Andalucía de forma ágil, rápida y diligente.
- Defender que la administración pública sea un aliado de las empresas industriales ( como ocurre en otras comunidades autónomas) y no un desincentivador por la burocracia, falta de apoyo, lentitud, etc.